Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
+34 949 29 00 29 - 680 421 063
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 8 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Home > Turismo

Turismo
Hotel La Cañada

Horche es una localidad situada en la provincia de Guadalajara perfecta para una escapada rural en plena Castilla-La Mancha.

Monumentos históricos

Horche cuenta con una amplia variedad de monumentos para visitar. Entre ellos destacan sus ermitas, como la Ermita de San Isidro del siglo XVI localizada a las afueras del casco urbano; la de San Roque se dice que fue construida durante el fin de la peste y que fue erigida en agradecimiento al mismo. La Ermita de San Sebastián data del año 1100 y fue levantada como fortaleza militar ante la reconquista del pueblo. La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción es de estilo renacentista, aunque fue reconstruida en el siglo XIX debido a su mal estado de conservación.

Las fuentes y el lavadero datan del siglo XVI y fueron construidas para dar servicio de agua a la población.

Rutas de senderismo

Si quieres conocer los alrededores de Horche a pie, estas rutas te ofrecen diferentes itinerarios.

La ruta de la Fuensanta es circular y recorre 3,5 km por los alrededores de Horche y muy cerca al casco urbano. Los caminos están en buen estado y se puede realizar con niños.

La ruta de La Vega del Ungría, también circular, tiene 15 km de recorrido entre Horche y Lupiana. Los caminos están en buen estado.

La Subida al Picuzo es un recorrido circular de 10,5 km por Horche con una fuerte subida hasta el espeso pinar de la Sierra de Horche, conocido como Picuzo. Los caminos y senderos están en buen estado.

Además de esto, la Oficina de Turismo ofrece la Ruta de las Bodegas los fines de semana y festivos por 7€. En esta ruta se visitan bodegas particulares, manantiales y fuentes.

Alrededores

Horche forma parte de la Alcarria, una comarca situada en la submeseta sur que abraca parte de las provincias de Madrid, Guadalajara y Cuenca. Está formada por pequeñas poblaciones con arquitectura interesante y otras más grandes que en su momento fueron algún señorío como Alcalá de Henares y los restos de su antiguo sacromonte. En Almonacid de Zorita encontrarás un conjunto monumental que conserva sus orígenes medievales.
En Nuevo Baztán se levanta el impresionante palacio de Goyeneche, de estilo barroco.

Guadalajara es la ciudad más grande de la Alcarria gracias al desarrollo económico. En su arquitectura se pueden apreciar las influencias arquitectónicas de diferentes culturas que han pasado por ella como el alcázar y la muralla, de origen andalusí.